martes, 3 de febrero de 2015

He soñado contigo - Olga Salar

"El amor es una promesa, es un recuerdo. Una vez entregado, jamás lo olvides, no permitas que desaparezca." John Lennon

Así es como empieza "He soñado contigo" y así es como acto seguido continúa:

"A todos los que creen en el primer amor, a los que sueñan con un segundo, y a los que encuentran un para siempre."

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PROMETE!!!!!!!!  


Título: He soñado contigo
Autor: Olga Salar
Editorial: Versátil
Páginas: 273

Sinopsis
¿Podrías amar a alguien sin conocerlo?
O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto?
Penélope y Evan llevan años jugando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, sus vidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más...
Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara…
Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla.

No puedo parar de reír...
Desde que he empezado no puedo parar... La historia es muy graciosa, un conjunto de encuentros y desencuentros en los que la prota, Penélope, se venga de un egocéntrico actor, Evan.
Parece que es la típica película de comedia romántica... es como si la estuviera viendo.

Ni fú, ni fá...
Al final de tanto reír me he atragantado y es que a pesar de ser un libro entretenido y que se lee rápido, se queda en eso.
Todo sabe a poco. El proceso de enamoramiento o de como se dan cuenta que están enamorados pasa sin pena ni gloria. Ambos protagonistas se comportan como  auténticos adolescentes que presumen de madurez.
A lo largo de las 273 páginas que tiene el libro se enfadan y reconcilian 273 veces. A una por página. Y es que, sus enfados no se solucionan de una manera graciosa o madura. Cada uno se va a su casa y lo soluciona el solito. Se ponen a pensar lo mal que lo han hecho, lo tontos que son, lo que están desaprovechando y pim pam... visita para encamarse.
No hay ni un solo desencuentro que tengan que se solucione porque deciden hablaro y explicar sus motivos. Para la siguiente vez que se ven, ya está todo olvidado.
Con respecto a la historia de amor, se puede decir que es idílica ya que es un amor de juventud que por "h" o por "b" nunca llegó a suceder. Pero ahí se queda. El estilo de narración de la autora no te permite conocer a Evan y a Penélope de una manera íntima para que les cojas cariño. En realidad a ninguno de los personajes.
Tramas secundarias como la ludopatía de la abuela, los miedos de Camdem por verse en medio de una guerra o incluso el triángulo que este mantiene con Paola y Charles, están tocadas por encima. Y algunas sin final. Esto me lleva a pensar que se han incluido en el libro con calzador para variar un poco el tema. 
La relación que tienen los abuelos de Penélope me ha recordado mucho a la de los padres de Bridget Jones, casi tanto que pensaría que se han "inspirado" en ellos. Y un tema como la adicción al juego, que podría convertirse en algo con unos puntos graciosos para después dar el toque dramático, (que con la historia principal no se consigue dar), acabando por un final feliz no hubiera estado mal. El problema es que lo mete a presión y lo soluciona corriendo. Como si estorbara.
También debía estorbar la historia de amor secundaria. Un despropósito como la no-acaba dejándola colgando pero con un estado muy avanzado.

En conclusión
Es un libro que me ha entretenido pero que deseaba acabar.
La historia de amor no llena.
Los personajes no llenan.

Es una novela perfecta para cuando no tienes ganas de leer nada... pero aún así quieres leer.

Resumiendo:
Sin pena, ni gloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario