domingo, 8 de marzo de 2015

Amor Verdadero - Jude Deveraux

¡Menudo libro más bonito y entretenido!

Título: Amor Verdadero
Autor: Jude Deveraux
Páginas: 464
Editorial: Ediciones B

Sinopsis
Alix Madsen ha recibido una extraña herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un año de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket.
A pesar de que la relación de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprenderá que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparición de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida más de doscientos años antes.
Por si no bastara con eso, Alix tiene que vérselas con el arrogante –y guapísimo– arquitecto Jared Montgomery, que vive en la casa de invitados de la propiedad.

Jude Deveraux
Ya sabía yo que para solucionar el fiasco de los libros que he leído recientemente, valía con recurrir a una de mis autoras favoritas, comodín y que nunca (repito: nunca) me fallan.

Jude Deveraux es única construyendo historias tiernas, llenas de "amor verdadero" y con un facilidad para ser leídas que sorprende. A pesar de haber leído muchos de sus libros, estas cosas siguen sorprendiéndome una y otra vez. Creo que por eso soy una incondicional de sus novelas y ella una de mis autoras imprescindibles.

Y además... el prota del libro es de los Montgomery. No se puede pedir más.

La historia
Esta historia es de esas que enamora. Es todo idílico. Desde el lugar donde se desarrolla hasta sus personajes. Empiezas a leer e inmediatamente te ves envuelta en una especie de estado apacible que no te abandona mientras tienes el libro abierto.
Alix, la protagonista, es una joven en su último curso de Arquitectura que ha tenido que aprender a vivir a la sombra de una llamativa y famosa madre. Siempre ha tenido la impresión de que la dejaba al margen de las cosas importantes pero eso está a punto de cambiar.
Este cambio, no necesariamente para mejor... ya que debido a una clausula en un testamento (de una anciana a la cual conoció cuando tenía 4 años y no volvió a ver) Alix viaja a la isla de Nantucket y allí descubre que tanto su madre como su padre no han sido sinceros con ella.
Allí también se encuentra con Jared, un arquitecto famoso al que idolatra y al que conoce poco a poco hasta acabar locamente enamorada de él.

La historia gira en torno a su relación y como trabajan juntos. Y como con el paso de tiempo, pasan de tener una relación de sentirse cómodos trabajando juntos, a ser incapaces de separarse para nada.

Y es que son muy graciosas las situaciones en las que se encuentran mientras organizan una boda, o mientras visitan casas o simplemente cuando preparan la comida. 
Otra cosa que me ha encantado claro es una referencia a mi libro favorito de Jude. A continuación pongo las citas... a pesar de que comprendo que si no lo habéis leído, no le encontraréis nada especial:

"- Mi padre se ha encargado de ella- contestó Izzy-. Fue graciosisimo. Le dijo que mi joven caballero de brillante armadura lo tenía acojonado y que aunque mi madre también lo asustaba, Glenn era más grande."

Otra alusión sería esta:
"Encontraron la vidriera perfecta en la segunda tienda que visitaron. Databa de 1870 y en ella se representaba un caballero apoyado en su espada con expresión melancólica. Jared no lo dijo, pero el hombre guardaba un escalofriante parecido con su abuelo Caleb." 

Quizá es que yo veo cosas donde nos las hay... pero me gusta creer que es así.

Con respecto al desarrollo del libro... a medida que se iba acercando el final, me iba dando la sensación que la historia perdía fuelle. No me malinterpreteis, me ha encantado, pero esperaba un poquito más de la historia de amor de Valentina y Caleb... incluso del final de Valentina...
Se suponía que esta era el eje central de la historia, que todo surgía y se desenvolvía a partir de ella... pero al final ha quedado en un segundo (segundísimo) plano.

Por lo demás, Jude Deveraux no me ha fallado y esta es otra historia maravillosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario