domingo, 1 de marzo de 2015

El río sin retorno - Bee Ridgway

"No tomes prestados los problemas del mañana"

Título: El río sin retorno
Autor: Bee Ridgway
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 571



Sinopsis

Una pareja de eternos enamorados lo ponen todo en juego enfrentándose incluso a las reglas del tiempo para estar juntos  (JA, JA, JA, NI DE COÑA)
1812. El marqués Nicholas Falcott agoniza en un campo de batalla, cuando un salto en el tiempo de doscientos años le transporta hasta el siglo XXI. Aterrizará en un hospital londinense en la época actual con una identidad nueva. Nick anhela retroceder al pasado, regresar a los brazos de la mujer de quien está enamorado. Pero el Gremio, la poderosa élite que le ha salvado, tiene un principio básico: el tiempo es un río sin retorno, es imposible volver atrás. Sin embargo, ahora el Gremio pide a Nick inesperadamente que infrinja sus propias reglas: necesitan que regrese al pasado para recuperar un talismán imprescindible para controlar el tiempo. 
1815. Tras la muerte de su abuelo, Julia Percy descubre que ha heredado la capacidad de jugar con el tiempo. Aunque este poder puede exponerla a graves peligros, tal vez también le permita reunirse con su amado Nicholas y asegurar el futuro del mundo.

Vamos a ver

¿Hay algo peor que una sinopsis que no tiene nada que ver, o casi nada con el libro del que habla?
Resulta que cuando doy con un caso de estos, es cuando pienso que la mentira de la publicidad también ha llegado a los libros. Y señores, no lo soporto. Me enerva, cabrea y saca de mis casillas.
Me pongo a leer un libro con toda la ilusión, esperando esa historia de amor que se promete en el primer párrafo de la sinopsis, para no encontrar nada de lo prometido.
La casi inexistente y poco emocionante historia de amor de este libro me resulta aburrida y sin sentido. Es rancia. Muy rancia.
Cuando comienzo una novela romántica, es porque quiero leer una novela romántica no un rollo que emplea casi 600 páginas para no contar casi nada.
Es una historia que pretende ser de aventuras pero que necesitaría de un poco de movimiento para resultar entretenida. Y no lo es. Al contrario resulta insufrible mayormente por la forma de escribir que tiene la autora ya que la historia realmente tiene mucho potencial.
Un potencial poco explotado ya que aburre con detalles innecesarios y pasa por encima una historia de amor a través del tiempo que podría convertise en mítica.

Pedacitos

"Podían reír juntos, discutir juntos y aprender juntos: eran amigos."

"Ningún hombre lo es hasta que una mujer le hace sentirse débil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario