martes, 20 de enero de 2015

A través del tiempo - Pilar Cabero

Después del fiasco de "El Vikingo" he decidido leer "A través del tiempo".
Hace tiempo que lo tenía y era uno de esos pendientes de leer. Al tratarse de viajes en el tiempo, supongo que lo tenía reservado para un momento de desencanto como en el que estoy ahora.
A ver si con este acierto.


"A través del Tiempo"
Autora: Pilar Cabero
Saga: I Saga Izaguirre
Editorial: The Heartmaker
Páginas: 492

Sinopsis
Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese día iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.
Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitán, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.
Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy difícil de salvar...

Antes de empezar...
Tengo que reconocer que "A través del tiempo" juega con ventaja ya que partimos de un punto de desencanto con el libro anterior, peeeroooo (siempre hay un pero) al haber oído buenas críticas sobre ella, espero más.
Veremos.

Primeras impresiones
Lo primero que me ha llamado la atención al empezar a leerlo es la investigación que ha tenido que hacer la autora antes de ponerse a escribirlo. Las descripciones de la ciudad, los barcos, el comportamiento y forma de vestir de la gente, parecen muy estudiadas. Y esto me gusta. Me gusta que Pilar Cabero consiga meterme en el papel y realmente creer que estoy en el S. XVIII, que haga una descripción y que me sienta capaz incluso de oler lo que ella describe.
Los personajes son por un lado Marina, una mujer actual, inteligente, independiente y que no se calla ni debajo del agua (ya podéis imaginar las situaciones que monta la tía, jajaja).
Por otro lado, tenemos al Capitán del "Tritón", Diego Izaguirre. De él no diré nada, solamente citaré uno de los pensamientos de Marina:

"Demasiado guapo, demasiado alto, demasiado atlético... demasiado para ella."

(Y con el pelo negro y ojos grises)
Señoría, ¡no tengo más que añadir! ;-)

¿Qué queréis que os diga?
Esta novela me está encantando. Voy un poquito más de la mitad y es que no puedo parar.
Esta perfectamente narrado y aunque es ahora cuando empieza todo el lío y va más al grano en la relación de los protagonistas, no sobra nada de lo narrado hasta ahora.
Siento que conozco perfectamente a Marina y Diego. Que podría anticipar cualquiera de sus movimientos o pensamientos y todo gracias a la presentación y descripción que hace Pilar Cabero.

Pilar describe tiempo, objetos, ciudades, personas... y lo hace maravillosamente. Sabe darle justo este tono que no lo hace aburrido ni pesado. Consigue que seas capaz de sumergirte en una época. Consigue que veas un mundo a través de sus ojos que hace mucho que dejó de ser así.

Y se acabó...
Y que pena más grande tengo.
Sencillamente genial. Un libro de esos que nunca querrías acabar. De esos que quieres seguir leyendo siempre al sr tan maravillosos.
El final no decepciona. En un género donde es tan complicado encontrar un final con el que salir airoso, Pilar encuentra el justo equilibrio para que no resulte ni forzado, ni demasiado increible.
Ah, si... también he llorado. Y llorado y llorado. ¡Qué bonito todo!

Sin duda, un libro que volveré a leer una y otra vez.

Pedacitos

"No, definitivamente, no estaba enamorada del capitán. <Repítelo varias veces y así, quizá, te lo creas>, se reprochó."

"- Dios, muchacha, me matarás...- sus ojo oscurecidos de pasión relucían con miles de promesas."

"Separarse era casi como perder parte de si mismo."

"No quiero que te enamores de mí. No quiero que me ames. Porque me voy a marchar... me iré y no volveremos a vernos. Nunca."

"¿Por qué? ¿Por qué Dios había permitido que se enamorara de ella si no podría tenerla? No podía imaginarse castigo mayor que su ausencia."

"- Soy un ogro... lo sé... no trates de negar la evidencia...
- No, no lo eres, tan sólo vives en el siglo XVIII."

"- Vete de aquí - dijo, hablándole junto a la sien-. Regresa a tu tiempo y... y... Y no me olvides.- La voz se le quebró en la garganta-. No te olvides de estos días, de lo que hemos vivido juntos."

"Se quitó el medallón que colgaba de su cuello y se lo entregó a Marina. - Recuerda, cada vez que lo veas, lo mucho que te quiero... y que te querré. Daría lo que fuera por estar contigo..."

"Vió que Diego movía los labios. Le decía algo. <Te amaré>."

"Si se podía morir de felicidad ella estaba a un paso de perecer. Abrió los ojos, le miró sin soltarle la mano y se juró a sí misma que jamás se volverían a separar."

Encantada de haberle conocido, Don Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario