sábado, 10 de enero de 2015

Si el amor es una isla - Esther Sanz

Hoy, me he convertido el Luisa.


"Si el amor es una isla"
Autor: Esther Sanz
Editorial: Destino
Páginas: 296

Sinopsis
Luisa viaja a una pequeña isla del canal de la Mancha donde el tiempo se detuvo hace siglos. Allí trabajará en un exquisito hotel regentado por un hombre misterioso que lo dirige con mano firme y estrictas reglas. Desobedecerlas tiene castigo,sin embargo, Luisa no puede controlar su curiosidad y se verá en vuelta en situaciones límite y juegos oscuros ideados por el jefe. Su osadía será castigada, pero resolver el misterio que envuelve al amo tendrá recompensa. Él, exigente y distante, y ella, curiosa y de espíritu intrépido, chocan estrepitosamente. O de forma espectacular, depende de cómo se mire. Secretos, aventuras y enfrentamientos dan paso a un tórrido romance que bebe directamente de las grandes novelas románticas de siglo XIX.

Como va mi nueva vida
Hoy me he quedado sorprendida.
He empezado este libro sin saber prácticamente nada de él ni de la autora... y con un capitulo ya estoy enganchadísima. a pesar de que Luisa, la protagonista del libro es una joven de apenas 17 años.
La historia promete, su ambiente y la forma en que Esther Sanz narra la historia es ligera.
Definitivamente, con cuatro capítulos ya estoy viviendo en mis propias carnes la aventura de Luisa en la isla de Sark.   

5 horas después...
Oh Dios Mio!!!! No puedo parar!!!!
Estoy totalmente enganchada. He devorado la mitad del libro y si, la impresión de que se lee muy fácil se confirma.
Ya puedo decir que tengo una idea más formada sobre el libro. Yo lo catalogaría como lectura juvenil. Tiene algún toque de sexo (por ahora) muy morboso y me cuesta mucho imaginarme a los protagonistas con 17 y 23 años. Él sobretodo parece mayor.
Y hay una cosita que no me ha gustado... y es, que si la historia se desarrolla tal y como yo creo... el misterio que quiere dar la escritora a la historia no va a funcionar. Para mi ha sido evidente pensar lo que pienso. Ojalá me equivoque!!! 

Al día siguiente
No se si este libro me ha poseído o simplemente me ha abducido.
No puedo dejar de leer... y muy a mi pesar, casi al final, debo dejarlo por unas horas. Qué ganas de que llegue la tarde!

Se acabó
Lo acabé... no he podido aguantarme y he devorado los capítulos que quedaban. exactamente lo que pensé cuando empecé el libro... El truco sobre el que gira toda la historia un pelín previsible. Aún así me ha gustado mucho. La historia es entretenida y en ningún momento aburrida.
En 24 horas ventilado. Y aunque es un libro que no pasará a formar parte de mis indispensables, si es una lectura refrescante y bonita.
No dudaría en recomendarlo si lo que se busca es pasar  un buen rato sin pretensiones.

Cachitos
"El amor se demuestra, a veces, renunciando a él."

"Déjame mostrarte que, tras la máscara, late el corazón de un hombre que es capaz de amar."

"- ¿Tienes una invitación para ir al cielo?
- No lo sé.- le respondí sorprendida.
 - En realidad nadie lo sabe, Louise. Por eso estamos aquí, para ver si nos la ganamos."

"El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio." Stendhal

"Al fin y al cabo, yo ya habitaba una isla desierta que llevaba mi nombre."

"Un corazón el paz ve fiesta en todas las aldeas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario