miércoles, 21 de enero de 2015

Citas: "El bebedor de lágrimas" - Ray Loriga

Un amor eterno. Un destino oscuro.

"El bebedor de lágrimas" es un libro de esos que te recomiendan y que vas aparcando por diversos motivos, pero que cuando al final te decides, te encanta.
Y así fue. Me lo recomendaron y no me convencía, pero después de decidirme a echarle un vistazo, lo leí de una tacada. Sin parar.
A pesar de ser novela juvenil, me gustó bastante y sobre todo me entretuvo.



Sinopsis
Dicen que hace unos cien años, una chica prometida en matrimonio fue engañada por un falso enamorado para ser luego burdamente despreciada. Dicen también que sus lágrimas trajeron hasta ella a su pretendiente, que vengó la afrenta matando al traidor antes de despedirse de su amada.Y dicen que, desde entonces, el Bebedor de Lágrimas vaga aún como alma en pena arrastrando su espada por entre los olmos con el propósito de vengar a toda chica engañada. Eso dicen... aunque a sus dieciocho años, Adela no cree en fantasmas, ni en leyendas de nobles húngaros, ni en maldiciones eternas. Recién llegada a la universidad de Carnwell, está felilz y desea coger las riendas de su vida. Pero la muerte se cierne como una pesadilla sobre el campus y trae consigo el eco de una maldición extraña.

Citas

"Imaginar, besando a Stephan cerca de la playa, lo caros que salen a la larga casi todos los segundos de felicidad."

"El mar siempre acaba por devolver a tierra lo que no termina de entender, lo que no le pertenece."

"Hay gente que resulta  molesta antes incluso de abrir la boca, pero que al abrirla confirma los peores presagios y se convierte en profundamente insoportable."

"En la realidad, la vida adulta termina con casi todas las ilusiones."

"Con frecuencia, si no siempre, cuando a una mujer le intriga un hombre, suele acompañar su interés con un comentario despectivo."

"Yo mismo me sorprendí al mirarte y sentir algo que no pensé que mi corazón muerto pudiese sentir de nuevo."

"Yo se también cuánto duele una traición."

"Es muy aburrido mirar sin que te vean, Laura, y querer sin que te quieran... Tú deberías entenderlo mejor que nadie."

"Es bien sabido que la pasión calla la razón y que el dolor y el orgullo mezclan rematada y violentamente mal."


No hay comentarios:

Publicar un comentario