domingo, 11 de enero de 2015

El Vikingo - Bobbi Smith

¡Ya me he decidido!
Y no, la portada no ha tenido nada que ver...


"El vikingo"
Autor: Bobbi Smith
Editorial: SA Ediciones B
Páginas: 368

Bueno, vale... igual si que me he dejado llevar por un impulso al ver esa portada, ya que no he leído nada de la autora ni he mirado ninguna reseña. Pero así es como se descubren esas maravillas que poca gente conoce y que al final te hacen soñar y mantenerte en las nubes durante un largo tiempo.
Y más o  menos eso es lo que espero con este libro... soñar un poco y evadirme.
Sinceramente, lo necesito.
Llevo mucho tiempo centrando toda mi atención en los maravillosos escoceses... es hora de hacer un poco de caso a los vikingos.

Sinopsis
Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

Por ahora...
Por ahora no he podido empezar en condiciones ya que el jueves tengo un acontecimiento que necesita mucha preparación y me come mucho tiempo.
He leído apenas unas hojas, anoche, antes de quedarme dormida con el libro sobre el pecho.
Y solo diré una cosa... bueno, la gritaré:
"TIENE EL PELO NEGROOOOOO!!!!!!"
Si, el protagonista tiene el pelo negro. Que no me importa... pero por favor, no engañen con los diseños de portada porque un alma cándida como la mía no soporta semejantes cambios. XDDDDD

24 horas después...
Bueno, ha pasado un día enterito y solo he podido leer unas páginas. Aproximadamente voy por la 45 y aunque está bien y es entretenido, no siento ese ansia como con otros libros de necesitar un hueco para coger el libro.
Los protagonistas se acaban de conocer en circunstancias no muy agradables y he tenido que dejar de leer justo en el epicentro de una batalla. Aún así, no me produce ningún tipo de ansiedad el no saber que va a pasar.

Puffffff.....
Llevo ya más de un cuarto del libro leído y no hay tomate... Los protagonistas se conocen pero por el momento solo hay guerra, batallas y venganzas...
No es que se haga pesado de leer. Al contrario, es entretenido... pero el problema es que si quisiera leer algo así me decantaría por una novela histórica que tuviera un poco de rigor histórico y por lo menos aprendería algo.
Elegí esta novela porque es romántica, no por otra cosa.
Quiero que el vikingo empiece a relacionarse con la inglesa ¡Ya!
Quiero no, lo necesito.

Ya estoy con la mitad de libro...
y todo para un afeitado y un mísero beso!!!!!!!!
No tengo más que añadir...
Bueno, si...
LENTO... MUY LENTO.... Qué poca chicha!!!

Y por fin... el fin.
Me ha costado mucho acabar este libro y ahora ya puedo afirmar que es un sinsentido.
Primea mitad del libro en la cual no pasa nada. Absolutamente nada.
Durante ese tiempo que no pasa nada, no se cómo, pero los protagonistas están tan enamorados que un fiero vikingo y una lady con mucho carácter sucumben tan rápido al amor que parecen conejos.
Si, conejos. A pesar de que están en una huida contra reloj y de que son perseguidos por el peor de los destinos, ellos consideran muy oportuno esconderse entre los arbustos cada mintuto.
Otra de las cosas que me ha disgustado sobremanera son los juegos que hace la autora con los personajes. Ejemplo de ello es que la Lady se pasa medio libro recordando y alabando a su difunto marido. Lo bueno que era, lo atento, el maravilloso matrimonio que tuvieron... total, para de una hoja a otra pasar a decir que se llevaban bien pero que no era para tanto.
Y ¿que decimos de la novieta del vikingo? Era guapa y atenta... se preocupaba por él... y de pronto, cuando a la autora le interesa cerrar la trama, resulta ser una interesada y mal educada.

Un libro que no recomendaría a nadie.
Mal organizado. Da la impresión que se ha escrito sin pensar y con unas pretensiones demasiado elevadas para después acabarlo todo deprisa y corriendo con sinsentidos.

Y para finalizar...
Cómo he sido incapaz de sacar un solo párrafo un poco decente, os pongo un par de ellos que apunté simplemente para demostrar lo empalagoso que escribe la autora.
Suena hasta ridículo:

"- No sé qué nos traerá el mañana, pero tenemos esta noche...
- Compartámosla hasta el final.- murmuró Dynna y le acarició la mejilla."

"- No, moza. Lo que me duele no es el hombro sino esto - dijo Brage. Le cogió la mano y se la llevó a los labios-. Creo que un beso me curaría."

¡¡¡¡MENUDO VIKINGO DE MIS NARICES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario